CLICK TO TRANSLATE!
Use the search bar above to find what you're looking for.
 

 

 

 

Estimados Residentes de Asherton y Comite del Centenario,

Por medio de esta carta y de parte de las familias originarias de Asherton que han adoptado Oregon como su segunda casa despues de viajar de Asherton desde hace mas  de medio siglo. FELICITACIONES por haber llegado a una etapa IMPORTANTE en la jornada de su pueblo.  Por coincidencia, tambien Oregon este ano celebro 150 anos de existencia.  Mi gusto seria de estar con ustedes en persona, pero al momento no se puede.

La modesta donacion de $100.00 la someto en memoria de mi papa Arturo Flores Salinas, hijo de Francisco y Virginia Salinas.  Segun los documentos historicos, mi papa Arturo fue uno de los primeros migrantes de Asherton que hicieron a St. Paul Oregon su segunda casa.  Como muchos de ustedes lo saben la mayoria de las familias de Asherton que migraron hacia el norte se encuentran en Oregon; y su primer “STOP” fue en un pueblo de menos de 300 habitantes..St. Paul que esta ubicado en el condado de Marion.  Anexo les envio otros documentos de interes y pido que se los entregen a la persona en cargo de archivos historicos.  A la misma vez tambien quisiera obtener informacion de Asherton y las familias que migraron a St. Paul.  Como historiador y parte de la asociacion de historiadores me corresponde la responsabilidad de contribuir a la historia de los migrantes.  Estoy seguro que la mitad the Asherton conoce gente por aca. 

Como ya ven en la literatura que les envio,  nosotros tenemos una reunion en el ultimo domingo de junio de cada ano.  Esto lo patrocina la familia Salinas-Saldana porque el ORGULLO Tejano nos mantiene con mucho interes.  CELEBRAMOS a todas familias que han contribuido al desarrollamiento de Oregon.

Una vez mas, un abrazo de AMISTAD a todos los residentes e integrantes de esta celebracion.  Les pido por favor que me guarden fotos, folletos, articulos del periodico y otras cosas que me sirvan para someter a nuestro archivo de historiadores en Oregon y tambien construir una exhibicion y haci compartir su FESTIVAL  con las gentes de Asherton y sus familias este Junio 2010.  Nos vemos en la REUNION de “Ashertonians” en San Antonio.