CLICK TO TRANSLATE!
Use the search bar above to find what you're looking for.
 

 

 

 

MARTIN   LUTHER   KING

Hoy Lunes 18 de Enero de 2016 es un día dedicado al líder del Movimiento Pacifico Hacia la Justicia Racial y Social.

Debido a este Día De Recuerdo y Respeto a este hombre que fue asesinado en Abril 4, 1968 muchas de las instituciones/agencias y algunos negocios cierran sus puertas para demostrar el respeto a este Gran Líder.

Filosóficamente su muerte le dio FUERZA al cual él se dedicaba.  Nuestra nación en los años 60's fue víctima de violencia.  Tres personas que caminaban en la vereda de JUSTICIA fueron asesinadas:  El Presidente John F.  Kennedy (JFK), su hermano Robert Kennedy que tenía el puesto de "Attorney General" y Rev. Dr. Martin Luther King-(MLK).  En una manera estas tres figuras de los USA fueron mártires porque sus temas de importancia eran de JUSTICIA PARA TODOS!

Su servidor Miguel en 1968 tenía tres trabajos serios: esposo y papa, estudiante, y trabajaba en la gasolinera "Standard Oil" conocida también como Chevron.  Expuesto al público me entere que la tragedia de MLK había penetrado a todo mundo sin respeto al color, grupo étnico u nacionalidad.  Especialmente entre las personas "No blancas u Anglosajonas" lo que MLK peliaba era IGUALDAD Y JUSTICIA PARA TODOS.  Exponer este tema y los éxitos que se lograban impactaban positivamente a toda persona que era propensa a sufrir un tipo de discriminación.  En aquel entonces la discriminación se veía en diferentes formas, ambientes y frecuencia.

Hoy cerca de medio siglo después aun el camino hacia la JUSTICIA no está totalmente abierto, pero gracias a MLK que con su conocimiento de los temas que afectaban a las menorías, su carisma y su fuerza de funcionar en PAZ hasta el momento es la fuerza MAS SINCERA Y PACIFICA que hemos visto.

Como de costumbre este día producirá reuniones, capsulas de informes por medio de nuestro sistema de comunicación, foros políticos donde el TEMA de JUSTICIA e IGUALDAD renovará la conversación sin duda con comentarios apropiados.

LOS PIONEROS DE OREGON  o ya sea los migrantes que viajaron a Oregon desde los años 1930's y las múltiple comunidades que se han formado en los últimos 50 años debemos de pausar y darle atención al tema de JUSTICIA.  El internet ofrece un menú de información que comunica mas que lo que su servidor ofrece en este día.  Mi propósito es de invitar a la gente a la mesa redonda del mundo vía el internet y tomar los informes que mas le interesen.   Un día libre sin asistir a la escuela u trabajar merece algo de atención CIVIL.  Tenemos colectivamente mucho que agradecer a este gran hombre que hizo algo que no se ha podido repetir.

Cierro este breve anuncio/invitación con datos que debe usted anotar:

1.  Los migrantes de los 1940's y 1950's trabajaban con la gente negra en los campos de cosecha.

2.  El Marcus López el primer Africano-Americano de radicar en estado de Oregon.

http://archive.statesmanjournal.com/assets/pdf/J0151901214.PDF

3.  En el pueblo de St. Paul, Condado Marion, Oregon USA un Caballero llamado Jimmy Winters obtuvo trabajo como maestro de high school.  La ironía en esto es de que el distrito escolar de Portland, Oregon  donde él vivia y donde había gente de color no aceptó su solicitud para trabajar.  Estudiantes como Omar Luna, Fred Ruiz, Julian Ruiz, Ray López y su servidor tuvimos el privilegio como migrantes de tener a este gran Maestro y Caballero en frente de la clase.  Lo dudo que en Oregon otras personas como nosotros hayan tenido esta oportunidad.  Desafortunadamente, como todo en el mundo hasta que pasa el tiempo y uno aprende detalles de valor que uno siente lo ESPECIAL que uno fue.

Jim Winters broke color barrier in Oregon Coaching

GALERIA DE FOTOS   En la galería de fotografías están imágenes que le dan valor y confirman el valor de esta historia.  Es mi privilegio y le doy gracias a DIOS por concederme este día para contribuir al nuestro PUEBLO-LA COMUNIDAD DE OREGON!

Si usted tiene algo para añadir a la historia u tiene preguntas o simplemente gusta de comentar sobre esta breve capsula de información, agradezco su amable asistencia.
SEMPERconAMISTAD
soymiguel