Pioneer Families

CLICK TO TRANSLATE!
Use the search bar above to find what you're looking for.
 
Tell a Friend Blog News Take Our Survey! Texmexorusa.org on facebook

 

 

 

 

JUANITO Y JUANITA SISTO

 

 

Después de vivir en St. Paul, Oregon la mayor parte de su vida se mudaron al pueblo de Woodburn donde hoy es un lugar donde la gente de la parte del centro es de origen Mexicana. En caso de Juanito y Juanita decidieron de vivir en la sección de la ciudad llamado como “Sénior Estates.” Es aquí donde platique un poco sobre su vida en Tejas y su vida aquí en Oregon. Tengo el privilegio de conocerlos por toda la época que han estado en Oregon, más de 50 anos.

Con pocas palabras en la mesa la comunicación era mas de lo que se ha logrado y el tiempo presente. Juanito (una palabra que indica un dimnutivo y de cariño) se dedicaba a sus plantas y a la búsqueda de cosas de valor.

 

“Tejanos”

No es raro de que una pareja lleve el mismo nombre. En el caso de Juanito y Juanita fue una cosa especial desde el principio en su lugar de origen, Tejas.

Juanito trabajo más de 40 años en el campo con el empresario “Coleman” de St. Paul, Oregon. Su trabajo mayormente fue de chofer de equipo. Su trayectoria también incluye servicio militar. Entre la gente pionera el servicio militar era impulsado por dos necesidades: la necesidad del gobierno que invita a la juventud a participar y la necesidad de la familia que usa la oportunidad para FACILITAR que el joven crezca mάs y se madure. En muchos casos también servia de un medio de educación. En el caso de Juanito el dio servicio a su paiz y también maduro como hombre. Lamento reportar que Juanito falleció en el año 2008; algunos meses después de mi visita con el y su esposa Juanita.

 

 

<-- Go back

  Turn the page-->