CLICK TO TRANSLATE!
Use the search bar above to find what you're looking for.
 

 

 

 

COMO TE LLAMAS PALOMA?
Nuestro amigo de Asherton, Ashinto, Cheto-Tejas U.S.A. estará con nosotros en el Grange Hall de Fairfield, Oregon la cuna de la “Vida Migrante” para cantar su canción especial..
“Cómo te llamas paloma?”
https://texmexorusa.org/zavala.html

Martin Zavala parte de los Rancheritos de Asherton…Si..Eñor!
“Hablamos Espanglish”

Martin Zavala bien conoce el sacrifico de la gente de Asherton cuando migraban al norte.  Aprecia su sacrificio y nos acompañará el Sábado, Octubre 12,2013 de las 2:00-5:00 de la tarde.  El evento será solamente para invitados porque el local está muy pequeño.  Se tomará una película del evento y se subirá a la página web  www.texmexorusa.org

Este mapa es uno de los mapas antiguos 19 años después que el territorio de Oregon se formara en un estado 14 de Febrero, 1859.
Pero dónde está Fairfield, Oregon?
Del campo de migrantes que se le llamaba “El campo de Lalo (RIP)” maneje hacia el norte y de vuelta en camino River Road y a la mano izquierda .25 milla esta el edificio “Fairfield Grange Hall”…usted nomas siga los saínes (signs-rotulos)…

El campo perteneciente a la Familia Coleman

 

“NUESTRA HISTORIA TEX-MEX”

Hay una infinidad de temas, historias personales, recuerdos, fotografías, películas etc. que componen parte de nuestro panorama informativo.
◊   Ω   ◊
Su servidor: Miguel Amezcua Salinas
Estudiante de nuestra vida MIGRANTE
Va exponer dos artículos para la consideración del proyecto conocido como el Oregon Encyclopedia; Obras de título: El principio de la Educación Bilingüe; y “La Fiesta Mexicana de Woodburn, Or.”
Los dos temas son relacionados con el pueblo de Woodburn
Esta organización toma obras de la comunidad y las considera para su propio archivo de Historia y Academia.
Los escribanos del pasado VIERON LOS TEMAS de su propia vista. Hoy como historiador y residente de Oregon por más de 60 años…veo el panorama de nuestra historia por medio de mis ojos y los ojos de todas las personas que me han asistido en las obras que he logrado.  Al momento nomas tenemos el 1% de la información en la página web www.texmexorusa.org
Con todo respeto, cariño y sinceridad mi esposa Lidia y yo nos hemos comprometido a marchar con el PROYECTO hasta que Dios nos de vida, energía y salud!

conAMISTADmiguelylidia

 

P R O G R A M A
Sábado, Octubre 12, 2013

2:00-3:00 p.m.
Bienvenida
Bendición
Una canción
RECUERDOS DE LOS MIGRANTES DE AYER
Su llegada al condado de Marion
Y en particular Fairfield, Oregon
Los personajes serán una sorpresa!
Otra canción
Presentación de las obras a la organización de
Oregon Encylopedia
Otra Canción…y MAS!
EXHIBICIÓN DE FOTOS Y MÚSICA
….POSTRE….
COMENTARIOS CONCLUYENTES
“A TODOS NOS TOCA ESTA PARTE”

☺...☺...☺

Nos Vemos!