CLICK TO TRANSLATE!
Use the search bar above to find what you're looking for.
 

 

 

 

MEMORIAL DAY MAY 27, 2013
AT BELLE PASSI

NARRACIÓN GALERÍA DE FOTOS Y SONIDOS ESPECIALES

Crecimos en un ambiente que alababa a Dios y nos guiaban la LEY de los sabios que existían en aquel entonces.  Más que todo nuestro DIOS es el que más valor y fuerza nos da para perseguir las virtudes que nos correspondan y asistir a nuestros hermanos/as crear un mundo mejor para los que vienen detrás de nosotros. 
Repetidas veces mi esposa Lidia y yo salimos a tomar aire fresco y manejar por caminos y veredas que nos llevan hacia nuestro pasado.  Hoy nos dimos cuenta que ya nos hemos conocido por medio siglo y casados por 45 Eneros.

El futuro de nuestra juventud nos preocupa puesto que hoy hay mάs retos, tentación y de nuestra vista una libertad sin cercas de protección social, moral y de responsabilidad económica.  Mas, no tenemos poder civil vía la política.

Left: La entrada al cementerio establecido en 1852 Belle Bassi (Frances) o un Bello Paso en Español…bonito nombre que lleva.

 

 

 

Poco cambio después de 160 años.  Los monumentos que guardan a los cadáveres  y el camino de tierra demuestran humildad y perseverancia.   El día comenzó lluvioso, frio y así salimos de la casa rumbo a Woodburn.  El Evento del día de “Memorial Day” tomaba parte en el Cementerio de Belli Passi ubicado dos millas al sur de Woodburn.  Lidia y yo bien conocimos este pedacito de camino desde el año 1965.  Con poco tráfico, la vegetación y la tranquilidad atraían nuestra visita semanal.

Con respeto, agradecimiento de los 300+ soldados quienes dieron su vida por nuestra nación durante los últimos 100+ años.  La Galería de fotos tiene los datos sobre las personas que perecieron y dieron su vida para que nosotros mantuviéramos nuestra paz, libertad y nuestra civilización en los Estados Unidos de América. 

La reunión de los familiares que brindaban respeto a los Soldados quienes dieron su vida presentaba juventud y soldados de corazón PATRIOTA.  Estos soldados presentan una calidad única y de amistad.  Vestidos de obscuro y sus ornamentos de ayer y unos soldados más adornados que otros se sientan antes los ojos de las personas que los veneran, aprecian y los saludan con honor.

El programa incluye una ORACIÓN cual fue recitada por Justin Stearn.  Su historia como persona, soldado y padre comunicó una ternura, dolor y optimismo cual hizo que los corazones palpitaran y unos ojos cristalizarse con lágrimas.  Modestamente vestido y con su esposa y familia a su lado dio lectura a partes del Libro Sagrado el cual el consultaba diario cuando participo en la guerra recién.  Dijo que además de la obligación militar su FE en Dios y los párrafos de sabios lo ayudo a sobrevivir tiempos amargos y con seguridad regresar a su hogar donde lo esperaban su esposa y dos hijos y la vida civil que él había extrañado.

Este intercambio de FE y filosofía no es algo fácil el Señor Stearn lo hizo de una manera que ganó la confianza y el agradecimiento de todos presentes.

Después de la ceremonia mucha gente se acerco a él sin duda a darle GRACIAS por unas palabras que ejercieron del CORAZÓN!

En una comunidad donde más del 50% de la gente es de origen Mejicano su presencia fue un VACIO.  Mi esposa Lidia y yo éramos los únicos de descendencia Mejicana. 

De nuestro punto de vista y de lo que hemos logrado de archivar en nuestro banco de temas patriotas y relacionados al civismo nos da pena de que la gente Mejicana no acuda a estos eventos u ceremonias para aprender algo sobre la historia de este país. 

Un cambio de actitud y comportamiento civil y de nacionalismo es necesario para así marchar adelante y forjar un futuro de INCLUSIÓN ya que todos los días la gente lo pide por medio de sus fuentes políticas y de emborucramiento civil. 

“Cuando en Roma hay que hacer lo que los Romanos hacen!” Un refrán que comunica un acto que debemos de examinar todos los días!

MEMORIAL DAY  un día para recordar a los soldados que dieron su vida en la batalla o que ya no regresaron a su país.  Los colores blanco, rojo y azul llenaron los cementerios en este día.  Con un gesto solemne y un espíritu de agradecimiento y de honor se llenaron muchos de los cementerios de familiares, residentes de la comunidad y dignitarios a DAR GRACIAS CON CARIÑO Y RESPETO a las personas nos han garantizado derechos diferente a la mayor parte del mundo.

En la actualidad tenemos un cuerpo militar que es totalmente voluntario.  Pocas de nuestras familias tienen o tendrán referencia a la vida militar.  Y es por esto que debemos de hacer el esfuerzo a participar en todos los aspectos CIVILES que forma el abrigo SOCIAL, POLÍTICO Y CIVIL. 

La lista de SOLDADOS que fueron reconocidos independientemente está en la última página de este artículo.  Y la galería de fotos, y clips de audio y video contiene temas que espero que le agraden. 

OTRO EVENTO NACIONAL que se espera en el futuro y sería bueno de tener pendiente para participar son: el 4 de Julio “Día de la Independencia” de los USA; el “Día de los Veteranos”-Nov. 11, y  “Día de Dar Gracias” Nov. 28.

EN RESUMEN La bandera de los EU ha evolucionado y lo invito que visite la siguiente página para que explore……

Referencia:  USFlag.org Pagina web


"On July 4, 1776, the Continental Congress passed a resolution authorizing a committee to devise a seal for the United States of America. This mission, designed to reflect the Founding Fathers' beliefs, values, and sovereignty of the new Nation, did not become a reality until June 20, 1782. In heraldic devices, such as seals, each element has a specific meaning. Even colors have specific meanings. The colors red, white, and blue did not have meanings for The Stars and Stripes when it was adopted in 1777. However, the colors in the Great Seal did have specific meanings. Charles Thompson, Secretary of the Continental Congress, reporting to Congress on the Seal, stated:


"The colors of the pales (the vertical stripes) are those used in the flag of the United States of America; White signifies purity and innocence, Red, hardiness & valour, and Blue, the color of the Chief (the broad band above the stripes) signifies vigilance, perseverance & justice."

Also this from a book about the flag published in 1977 by the House of Representatives...

"The star is a symbol of the heavens and the divine goal to which man has aspired from time immemorial; the stripe is symbolic of the rays of light emanating from the sun."

Visite a www.USFlag.org  para que aprenda mάs sobre la evolución de “Old Glory” una expresión de Respeto, Cariňo, y Agradecimiento que se usa para venerar a la bandera mάs conocida en el mundo entero!

5.27.2013  Memorial Day

Slideshow Audio (below) Video (coming soon!)